Los imprescindibles de la gastronomía de Sevilla

La cocina de Sevilla es refinada, ligera y está repleta de productos frescos extraídos directamente de la tierra y el mar. Suelen ser recetas sencillas y muy genuinas, y con un toque especial de especias: el comino, el cilantro, el ajo o el perejil son sus ingredientes esenciales. ¿Te gustaría saber cuáles son los imprescindibles de la gastronomía de Sevilla?

Disfruta de las famosas tapas andaluzas

Aunque estén extendidas por toda la península, las tapas son platos característicos de Andalucía y se configuran como pequeñas muestras de diferentes platos y sabores, de forma que se pueden combinar muchos de ellos durante una comida o cena.

En Sevilla podrás disfrutar de ellas, ya que la cultura de tapas en Sevilla tiene orígenes antiguos. Hoy en día, es un ritual que se repite todos los días entre amigos, al ir a tomar algo o mientras se está descansando en un bar: todas las bebidas deben estar absolutamente acompañadas de las tapas.

tapas sevilla

De esta manera, si quieres ir de tapas, o mejor dicho, tapear en Sevilla, los barrios son ideales Triana y La Macarena.

Asimismo, otro de los platos al más puro estilo sevillano son los callos, también llamados, «gitano el menudo». O si te gusta la carne, no te marches de la ciudad sin probar la perdiz en escabeche, ganso de Sevilla, el estofado de cordero, el rabo de toro y el chico frito con ajo, así como el jamón serrano.

El pescado frito como comida principal

En lo que se refiere al imaginario de la cocina sevillana, en él no pueden faltar las ensaladas, embutidos, pescaos (buñuelos de bacalao o de otras empanadas de mariscos en la harina y se fríen en aceite de oliva) y, sobre todo, el pescado frito que puede se puede comer en cualquier bar o restaurante de la ciudad junto con calamares, camarones y otras especialidades de marisco.

pescado frito

En Sevilla, el pescado es uno de los platos principales, expertamente cocinados y especialmente fritos, como el excelente rape Pedro Ximinez o las tortillas de camarones.

El vino de Jerez y el gazpacho

Más allá de los principales platos de la capital andaluza, son muchas las bebidas esenciales en las comidas de esta ciudad, entre las que destacada la enología maestra andaluza, con el vino de Jerez.

gazpacho

Por otra parte, no puede faltar el gazpacho: una sopa fría compuesta de tomates, cebollas, pepinos, pimientos y ajo. Cuando hace especialmente mucho calor, conviene que esta bebida esté acompañada de cubitos de hielo para darle mucho más frescor.

Un toque dulce de torrijas y alfajores

Si hay dos postres inconfundibles en la ciudad que acoge la Giralda, son las deliciosas torrijas, y las Yemas de San Leandro, postre sencillo hecho de azúcar y yema de huevo en particular, por lo general preparado por las monjas de este convento.

torrijas

Asimismo, no te puedes perder los deliciosos alfajores (galletas hechas con crema de leche y mermelada de frutas) y el famoso tocino de cielo, una especie de pudín de caramelo, hecho con azúcar y huevos.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre qué comer en Sevilla? ¿Añadirías algún plato más? ¡Déjanos tus comentarios!

gastrodelta

Volver arriba