Las 4 regiones vitivinícolas más famosas del mundo

El vino es un producto sin igual, y que goza de la posibilidad de poder contar la historia de una región, su clima, la vida de sus habitantes, su sabor y su ingenio. Cada vino es diferente, pero no todos ellos entran en el listado de los mejores vinos del mundo que debes absolutamente probar al menos una vez en la vida.

Los amantes del vino siempre conseguimos experimentar durante nuestros viajes enogastronómicos cuando un vino de la tierra no podía ser más adecuado para el momento.

He aquí las regiones más interesantes donde la degustación de vinos será la razón de ser de tu viaje:

 

Jura, Francia

El vino se ha producido desde hace siglos en la montaña Jura desde más de mil años.. La mayoría de las uvas cultivadas son variedades autóctonas y una nueva generación de viticultores cada vez más trata de crear su marca, utilizando técnicas modernas junto con el método tradicional de la Jura.

Si viajas a este rincón de Francia, te aconsejamos que aproveches para preparar una degustación de extraordinaria vin jaune del Jura (vino de color amarillo). El aroma es inconfundible ya que se compone de una mezcla de nueces, avellanas y especias exóticas.

 

La Rioja, España

La Rioja es el destino estrella del vino en España. Además, el ambiente que se respira en la ciudad consigue que el viaje valga la pena en cualquier sentido. Son 540 las bodegas de Rioja; aunque no todas están abiertas para catas, sí ofrecen algunas de las experiencias más fascinantes de los visitantes en el mundo del vino.

vino de jerez

Rutherglen, Australia

Esta región australiana se encuentra en el norte de Victoria y se caracteriza por ser una de las que más lluvias reciben a lo largo del año.  Este hecho hace las cosechas se prolonguen en el tiempo de maduración de únicas vides moscatel y Tokay de la región. Y cuanto más tiempo en el viñedo, más dulce acaban resultando los vinos.

 

Niagara, Canadá

La región más grande de Canadá, Niagara, se encuentra a orillas sur del lago Ontario, a dos horas al sur de Toronto, y es uno de los destinos más famosos productores de vino. Los campos de Niagara, formados a causa de una antigua erosión, responsable no sólo de la cascada fascinante, consiguen formar una diversidad de tipos de suelo.

Niagara tiene una latitud equivalente a Aviñón, en el Ródano y existen grandes cambios entre temperaturas diurnas y nocturnas.  Además, se producen uvas diferentes: blancas, rojas, incluso vinos espumosos se hacen en las Cataratas con el mismo éxito.

Cerca de 100 bodegas se encuentran en esta zona, por lo que es un destino imprescindible de visitar en tu paso por Canadá.

 

¿Qué te han parecido estos consejos sobre destinos de enoturismo en el mundo? ¿Añadirías alguno más?

Sandra

Volver arriba