Consejos de limpieza para tu cocina

No importa si la cocina está un poco desordenada o totalmente fuera de lugar, ¡la fórmula es la misma!.

La mejor manera de empezar la limpieza es haciéndolo por partes o secciones de la cocina. Por ejemplo, puedes empezar por los armarios, sacando la vajilla y quitándole el polvo o suciedad que pueda tener si no se usa muy a menudo.

Es bueno que si hay platos por lavar, los metas en el lavavajillas mientras tanto o bien los friegues, no dejes nada por el medio, quita también todo lo que haya en la encimera para poder limpiarla correctamente.

Saca todo lo de tus armarios y deposítalo en otro lugar, así podrás limpiar a fondo los armarios, quitarles el polvo y los residuos de productos o alimentos que pudieran haber quedado por allí.

Utiliza un producto desinfectante y deja que se seque para volver a guardarlo todo. En este proceso, para evitar volver a guardar productos caducados o sobras que no utilizaremos, debes deshacerte de ello.

Limpia la encimera con quita grasas, al igual que la zona de los fogones. Esta zona junto con la campana extractora son dos puntos en los que la grasa y suciedad queda incrustada y que más tiempo debemos dedicarles.

Por otro lado, utiliza un limpiacristales para que tus ventanas y alféizares queden relucientes.

Limpieza de electrodomesticos

Limpiar periódicamente los electrodomésticos como la nevera, el horno o el congelador es fundamental.

Es importante que en la medida de lo posible, retires los alimentos y productos de la nevera para poderla limpiar a fondo, tanto las estanterías como los cajones. Deshazte de todo lo que esté en mal estado o no vayas a utilizar.

Repite el mismo proceso con el congelador, pero evita tenerlo abierto más rato de lo necesario.

La limpieza de las cocinas de cualquier tipo de vivienda debería hacerse al menos dos veces al año, no obstante, las cocinas industriales de los restaurantes deben limpiarse con mucha más frecuencia, pues se le da un uso más exhaustivo y la limpieza en los restaurantes debe llevarse al día.

gastrodelta

Volver arriba