receta donuts caseros chocolate

Los donuts caseros pueden ser la merienda o el desayuno que suponga la mayor delicia para la familia. Aunque si no son para la familia, y tienes algunas semillas autoflorecientes, también es posible que les quieras añadir un poquito de marihuana.

En cualquier caso, nosotros te traemos la receta clásica.

Ingredientes para hacer donuts caseros

         250 gramos de harina

         25 gramos de levadura fresca

         150 mililitros de leche templada (entera, preferiblemente)

         30 gramos de mantequilla (para que la fundas)

         2 yemas de huevo

         1 cucharada de azúcar con vainilla

         Azúcar glas

         Ralladura de naranja (con 20 gramos tendrás suficiente)

         Aceite

Preparación

Para empezar, diluye los 25 gramos de levadura fresca en 50 mililitros de leche. Luego, deja que repose. Hazte con otro bol y mezcla otros 100 mililitros de leche, 30 gramos de mantequilla, dos yemas de huevo, una cucharadita de azúcar avainillado y la ralladura de naranja. Entonces, bátelo bien y añade la levadura. Entonces, puedes incorporar la harina tamizándola, amasa bien la mezcla y deja que fermente durante una hora, aproximadamente.

Vuelve a amasarlo todo y extiéndelo con ayuda de un rodillo. Usa un molde redondo, si tienes la posibilidad, con tal de que puedas hacer la forma de rosquilla. Con otro molde más pequeño, puedes hacer los agujeros.

Antes de pasar a la sartén, deja que todo esto fermente durante unos 20 minutos.

Finalmente, puedes llevarlos a la sartén y freírlos con abundante aceite hirviendo hasta que los veas doraditos. Verás que no se tarda mucho en conseguirlo. Y una vez hayas hecho todo esto, tendrás que dejarlos enfriar unos 20 minutos, aproximadamente.

Sólo entonces, funde el chocolate y baña tus donuts caseros. Puedes sumergirlos en el chocolate, o dejar caer éste con ayuda de una cuchara u otro recipiente.

Si quieres que el chocolate esté duro, puedes meter los donuts en la nevera un rato.

¡Y con esto, tendrás un desayuno delicioso, o una merienda muy golosa! Acompáñalo de un buen vaso de leche y será perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>