que comer en un camping

El verano está aquí y, con él, se acercan las vacaciones, las salidas a la playa, al campo, al camping… Y, si este último es tu caso, es posible que te preguntes qué clase de manjares vas a poder cocinar o disfrutar este año. Lo cierto es que puedes ir a lugares como http://www.campingbellaterra.com/ y seguir disfrutando de la buena comida. Pero, para ello, necesitarás algunos útiles.

¡Toma nota de nuestros consejos!

¿Qué tienes que llevar?

Para empezar, hazte con una nevera portátil para guardar las cosas frescas y los alimentos que requieren de bajas temperaturas para conservarse correctamente. Hay muchos tipos de neveras, desde tamaños, colores y formas hasta las que se pueden enchufar a la corriente eléctrica, al mechero del coche y las de siempre, que van sólo con hielo.

Un hornillo a gas también te será de gran ayuda, también conocido como “campingaz”. Ocupa muy poco espacio, por lo que resulta tan cómodo como útil. Va conectado a una bombona de butano o de gas.

Una minibarbacoa para camping o parrilla de carbón portátil es otro útil que te vendrá muy bien para hacer de comer.

Por supuesto, también necesitarás ollas, platos y cubiertos. Estos últimos pueden ser de plástico, pero lávalos para reutilizarlos y termina echándolos en el contenedor de reciclaje.

¿Qué comidas podrás hacer?

En realidad, aunque no lo pienses de entrada, las posibilidades son muy variadas:

Ensaladas

Con lechuga y tomate, ensalada de pasta, de patata… No necesitas comerte mucho la cabeza para sacar una receta sana y fresquita.

Pinchos morunos

También, pinchos de brocheta. Puedes hacerlos por tu cuenta, o bien, comprarlos en el super. Seguro que tu camping cuenta con uno y, en caso negativo, lo más probable es que haya uno cerca.

Parrillada

De carne o de verdura, sin problema.

Hamburguesas

Las puedes hacer a la parrilla con el acompañamiento que más te apetezca.

Pasta

Es probable que sea lo más sencillo de preparar. Hierve el agua con la pasta escogida. Para las salsas, puedes calentar tomate frito en un cazo y añadirle tomate, atún, queso, especias y lo que te apetezca.

Arroz

Otro plato muy fácil de preparar. Basta con que hierva el agua.

Como ves, no encontrarás mucho problema para comer bien durante tu estancia en el camping. Además, seguro que cuenta con algún restaurante en el que darte un descanso de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>