aguacate propiedades

El aguacate, también conocido como palta, es un fruto que viene de Perú y México. Su principal característica es su carne verde y mantecosa. Además, se trata de uno de los frutos más completos y saludables, así que siempre debe ser bienvenido en una dieta… siempre y cuando no abuses de él. Se ha puesto muy de moda incorporarlo en grandes ensaladas, por lo que podrás encontrarlo en platos que te sirvan en un restaurante para grupos o en recetas modernas.

Propiedades del aguacate

Presentan un alto contenido en las vitaminas A, C, D, K y las del grupo B. Pero esto no es todo, porque ocurre lo mismo con la vitamina E. Esto quiere decir que nos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

aguacate

Por otro lado, también aporta omega 3, que cuida de nuestro sistema cardiovascular. Además, cuenta con grasas monoinsaturadas, las saludables, por lo que evitan que acumulemos grasas perjudiciales, las cuales pueden llegar a ser las culpables de ciertas enfermedades.

También es rico en potasio, incluso más que el plátano, que nos ayuda a tener un buen funcionamiento muscular y nervioso. Por si fuera poco, combate la retención de líquidos.

Su magnesio cuida de nuestro intestino delgado y del sistema inmunológico.

Además, tiene mucha fibra, que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

La semilla del aguacate

La semilla del aguacate es muy nutritiva, y para aprovechar sus nutrientes, puedes usarla para hacerte una sana infusión. En primer lugar, hay que quitar la piel marrón que la cubre. Luego, con un rallador, sacamos tiras que podemos guardar. Para hacer la infusión, echamos una cucharadita de semilla de aguacate en un vaso y añadimos agua hirviendo.

Si lo prefieres, también puedes echar estas tiras en platos tales como ensaladas o guisos.

El aguacate… en la piel

Las propiedades de este fruto también se pueden aprovechar aplicándolo directamente sobre la piel o, incluso, el cabello. Usa medio aguacate para hacer una pasta y aplícalo en las puntas de tu pelo, a modo de mascarilla. Deja que actúe durante un mínimo de 30 minutos (si tu pelo está muy castigado, puedes dejarlo toda la noche) y retíralo con agua. Te lo dejará muy bien hidratado.

En la piel, lo puedes aplicar durante 20 minutos para evitar arrugas.

Como ves, en el aguacate se aprovecha todo. ¿Te apuntas a la belleza natural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>