flamenco

Abrir un restaurante puede ser una aventura emocionante y, también, un gran compromiso. Conseguir que todo sea ideal desde el principio es importante. Tus primeros clientes probablemente serán más comprensivos si son conscientes de que te encuentras en la primera semana de vida del restaurante.

Para empezar, por lo menos una semana antes de abrir, debes lanzar una agresiva campaña de marketing, pues esto puede garantizar que tu restaurante se hunda a la primera de cambios o que funcione desde el principio. Y da igual si has decidido innovar con flamenco en Barcelona o si has traído al Circo del Sol para amenizar las veladas; o haces tu campaña de marketing, o no existes.

En cualquier caso, tenemos algunos consejos para ti en caso de que quieras abrir un restaurante:

-Ten las licencias necesarias, como la de terraza al aire libre y el carné de manipulación de alimentos.

-La gente conoce la diferencia entre un producto fresco y los restos de ayer, así que mejor cuenta con los productos recién hechos.

-Para ello, necesitarás contar con el suficiente personal para que puedan preparar la comida rápidamente, y satisfacer, así, a todos los clientes.

-Avisa a tus proveedores de que necesitarás envíos especiales durante las primeras dos semanas, ya que será cuando conozcas el ritmo del negocio de verdad.

-Asegúrate de que los frigoríficos y los congeladores funcionan correctamente los días antes de la apertura, para no encontrarte con una desagradable sorpresa y no poder servir a gran parte de los clientes a causa de esto.

-Pide disculpas si haces algo mal. De hecho, ten a mano algunos cupones de descuento para satisfacer a clientes que tengan quejas. Asimismo, hazles saber que acabas de empezar y que esperas mejorar en el futuro. Si eres humilde y honesto, la gente suele ser comprensiva.

-Cuenta con encuestas y pide a tus clientes que las rellenen, con opiniones y sugerencias. En el mismo papel, pide el nombre y el e-mail, para poder crear una base de datos que poder utilizar a la hora de enviar información interesante a tus clientes.est

Estos son sólo algunos consejos a seguir durante las primeras semanas de vida de tu restaurante. Seguro que con esfuerzo y cariño, conseguirás llegar muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>