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Que hay que seguir una dieta equilibrada es una frase que todos tenemos como metida intrínsecamente en nuestra mente, pero no siempre la llevamos a cabo. Es verano, y el cuerpo lo sabe, y lo que aún más sabe es que apetece estar en una terraza tomando una cerveza bien fría y una tapa de calamares a la romana bien refrescante y gustosa, pero… ¿Qué le sucede a nuestro metabolismo?

 

Como también sabemos, cada cuerpo es un mundo, y cada uno de nosotros tiene un tipo de metabolismo diferente al del resto, y es por ello que se hay que tener en cuenta todo aquello que afecta a nuestro cuerpo, y la alimentación es uno de los principales porque… ¡La alimentación es vida!

 

Otro de los elementos que se encuentran dentro de la nutrición son los complementos alimenticios. Estos pueden ser muy variados, y con funcionales diferentes, pero todos ellos acompañan a las dietas para que surtan un efecto u otro.

 

A continuación os presentamos algunos tipos de este tipo de complementos alimenticio. ¡Empezamos!

Los complementos

Como venimos contando en este artículo, sí que es verdad que existen muchos, pero cuando decimos muchos, es una gran cantidad,  de complementos alimenticios. Pero aquí os mostramos algunos que tienes que tener en cuenta.

 

  •         Ácidos grasos OMEGA-3: Mejora de la circulación del oxígeno y facilitan el uso de los ácidos grasos para el combustible energético. Además disminuyen la viscosidad sanguínea.

 

  •         Ácidos grasos esenciales: Son una parte representativa del rendimiento deportivo y de la salud.

 

  •         Ácido pangámico: Ayuda a la mejora del oxígeno en la célula.

 

  •         Aminoácidos ramificados o ‘Bcaa’s (‘Branched chain aminoacids’, en inglés): restauran la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza o de larga duración.
  •         Antioxidantes:  disminuyen los efectos negativos de los radicales libres que se producen cuando realizamos un ejercicio intenso.

 

  •         Barritas energéticas: son uno de los complementos alimenticios más populares. Además son seguras, ligeras y muy útiles cuando surge el hambre y no tenemos nada a mano.

 

  •         Bebidas energéticas:  Este tipo de preparados, cada vez más evolucionados, son productos que incluyen variables de minerales, vitaminas, aminoácidos, electrolitos y proteínas.

 

  •         Beta-Hidroxi-Metil Butirato: Ayudan a aumentar  la masa y la fuerza muscular, y a su vez reducir grasas.

 

Pero como te hemos contado, existen muchísimos más. Este es nuestro pequeño aporte para que te inicies en el mundo de la nutrición, y sobre todo, que también nos cuentes las información que tienes.

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