dinner-table-444434_960_720

Combinar un paseo por las callejuelas medievales y plazas aisladas de la Ciudad Vieja es la mejor introducción posible a Barcelona y el punto de partida para la mayoría de los visitantes a su llegada a la ciudad.

La degustación de la comida catalana también forma parte del atractivo turístico de Barcelona, y qué mejor cuándo ésta es cocina tradicional y creativa. Allium, restaurante en el centro de Barcelona, te ofrece esta experiencia. Situado en una pintoresca calle peatonal junto a la plaza de Sant Jaume, en el barrio gótico, encontrarás Allium Restaurante, cerca del impresionante Gobierno catalán y los edificios del Ayuntamiento. La razón de ser de este enigmático restaurante KM0 es la cocina creativa con raíces tradicionales.

Tipo de cocina que Allium ofrece a sus clientes

Jordi Casas, cocinero con reconocimiento Km0, ofrece en el menú diario del restaurante una variada oferta de cocina catalana incluyendo otras influencias mediterráneas y en línea con la filosofía de la comida lenta, haciendo hincapié en ofrecer productos de temporada y locales. Lo que realmente destaca es el esfuerzo que todos hacen para ofrecer un servicio diario casi sin parar y sobre todo con una sonrisa.

El menú se divide en “para merendar y compartir” (productos enlatados de calidad, comida frita, carnes y quesos tradicionales) y “cocina casera” (platos como huevos fritos con salchicha o bacalao con papas cremosas y pimiento rojo).

Comida libre de gluten y alérgenos. En Allium la encontrarás.

Allium es un modelo de este tipo. El propietario Jordi Casanovas, un apasionado campeón y pionero del concepto ‘km 0′, afirma que lo que le da más satisfacción es ver a alguien replegarse felizmente. Sus clientes le envían correos electrónicos y él perfecciona el menú a lo que puede. Su mayor éxito alérgico es el calamar maltratado, aunque también en el restaurante encontrará platos adecuados o adaptados para celíacos y comensales con sensibilidad o alérgicos a productos lácteos, soja, nueces o huevo. Sus increíbles alcachofas a la plancha, elaboradas localmente en El Prat del Llobregat, se elaboran con harina de garbanzo, mientras que ninguna de sus salsas contiene productos lácteos, y su selección de carnes curadas y salchichas es 100 por ciento sin gluten.

Una exquisita experiencia visual y para el paladar.

El restaurante Allium en Barcelona es acogedor con una decoración impecable. El servicio es amable y los camareros están siempre te reciben con una enorme sonrisa en las pequeñas mesas. No te distraigas tratando de descubrir el significado de los símbolos en la pared, es obra de arte gratuita, simplemente relájate y disfruta de la comida que el chef Jordi prepara para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>